martes, 4 de febrero de 2014

APRENDIENDO EN "COMUNIDAD": APPs EDUCATIVAS

Imagen obtenida de www.puntorojomarketing.com

Para la 4ª unidad del curso se nos propone elegir un tema e inscribirnos en una Comunidad de aprendizaje colaborativo en red en google+. Pues bien, la verdad es que sentía curiosidad por varios de  los temas propuestos, pero me he decantado por "Apps educativas" porque creo que mis pequeños alumnos de infantil se pueden beneficiar bastante, tanto en el uso de la PDI como en los ordenadores de la clase. He visto en esta elección una posibilidad más de enriquecimiento y actualización de la práctica docente en mi aula.

En una primera aproximación a las "aplicaciones educativas" en general y para educación infantil en particular, me gustaría compartir a estos Twitteros que considero de interés sobre este tema en cuestión:
  • @educacion3_0 : Es una revista educativa que ofrece contenidos y recursos en papel, web y redes social.
  • @Appsmama_es  : Es una web que nos expone las mejores apps para niños y sus padres, clasificadas por dispositivos, edad y sistemas operativos. Es ágil y de búsqueda fácil
  • @EduappsEs : Presenta una valoración, descripción y clasificación de apps educativas realizada por los propios docentes.
  • @appsEducativas: Noticias, novedades, análisis de las mejores aplicaciones educativas para dispositivos móviles.
Imagen obtenida de kaleidoscopeyuoth.com

Así mismo, me parece interesante difundir el blog de Domingo Santabárbara Bayo, "NUESTRA VENTANA MÁGICA AL MUNDO : PDI y Tablets en E, Infantil". Este compañero de Zaragoza tiene una larga y rica trayectoria profesional, como nos detalla en la presentación de su blog. Va desde ser autor de artículos publicados en Revistas educativas, Formador de asesores Tic, además de haber recibido varios premios, destacamos en el año pasado "el 20 Premio de Materiales innovadores del MEC y el Sello de Buenas Prácticas 2.0 por el proyecto "VALDESPARTERA ES CULTURA". Por todo ello, su blog y su persona son una buena fuente de información para profundizar en las apps como recurso educativo.

Del mismo modo, "EDUCACIÓN TECNOLÓGICA" que ofrece información, formación, vídeos tutoriales, listados de herramientas 2.0, Apps educativas,trabajos por proyectos...etc. El amplio abanico que comparte Celes Arteta en su blog nos parece una estupenda fuente de datos, experiencia y conocimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario